El 24 de octubre se automatizará el peaje ubicado en el departamento de Rocha.

El 24 de octubre se automatizará el peaje ubicado en el departamento de Rocha.


El Ministerio de Transporte y Obras Públicas continúa con el proceso paulatino de automatización de los peajes ubicados en las rutas de nuestro país.

Según información proporcionada por voceros del Sindicato Único de la Construcción y Anexos, en este caso en representación de la rama Peajes, los próximos que serán automatizados son los de Santa Lucía en ruta 11, peaje Cufré en ruta 1, y peaje Garzón en ruta 9.






La automatización trae consigo mas rapidez al pasar por los peajes, lo que conlleva a disminuir los tiempos de espera y las colas para pagar. A tales efectos, los conductores deberán contar con Telepeaje, de lo contrario, el costo del peaje será transferido a la matrícula del vehículo.

Los peajes se están automatizando progresivamente, en donde pasa, se retira los cajeros de las vías y se retira el efectivo de las locaciónes, las cargas se podrán pagar en los peajes pero con tarjetas y/o débitos, o a través de la página o app.





Fechas de próximas automatizaciones de peajes:

  • Santa Lucía ruta 11 – 3 de octubre
  • Cufré ruta 1 – 3 de octubre
  • Garzón ruta 9 – 24 de octubre

En el caso de pasadas hechas por autos y/o camionetas Cat1 utilizando TELEPEAJE,

con modalidad PREPAGO (saldo recargable) o POSPAGO (débito automático a tarjeta de crédito)

usted paga $ 122.50


Las pasadas de autos y/o camionetas Cat1 que abonan en efectivo o por convenio con SUCIVE.

pagan $ 160.


Si todavía no tiene cuenta de Telepeaje, haga clic aquí para solicitarla.


Si Ud. yá cuenta con Telepeaje PREPAGO y quiere adherirse al débito automático con tarjeta de crédito deberá comunicarse directamente con su tarjeta o institución financiera.