Día del Patrimonio: Liceo nro. 1 de Rocha celebra 110 años de su creación, y homenajea a su primera Directora, Cora Vigliola de Renaud, al cumplirse 150 años de su nacimiento.

Día del Patrimonio: Liceo nro. 1 de Rocha celebra 110 años de su creación, y homenajea a su primera Directora, Cora Vigliola de Renaud, al cumplirse 150 años de su nacimiento.

Dos jornadas de celebración en el Liceo Cora Vigliola de Renaud, que conmemora los 110 años de su creación, y además recuerda a su primera Directora, Cora Vigliola de Renaud, al cumplirse en este año 2022 los 150 años de su natalicio. La docente homenajeada, se caracteriza además por ser la primera mujer en dirigir un liceo en todo el país.

Adhiriéndose al Día del Patrimonio, el Liceo Cora Vigliola de Renaud abre sus puertas y ofrece la posibilidad de visitar la Muestra «110 años educando», en la cual se puede apreciar material histórico de la prestigiosa casa de estudios de la capital departamental.

Viernes 30 de setiembre y sábado 1 de octubre, permanecerá abierta al público la muestra y el local liceal, para que la población pueda conocer mas sobre los 110 años de labor educativa.

En el exterior del local liceal, el artista plástico Santiago Calero y alumnos realizaron un mural alusivo a la conmenoración.







En la Muestra «110 años educando», se podrá apreciar material bibliográfico, documental, y fotografías sobre la historia liceal. Además hay una muestra plástica y actuaciones de estudiantes de teatro.

Además del homenaje a Cora Vigliola de Renaud, primera Directora del liceo, se realiza una exposición y acercamiento a la vida de José Agustín Peri, y del Ing. Mario Bordabehere.

También se realiza una muestra sobre Carlos Vaz Ferreira, a 150 años de su nacimiento.

Los visitantes también podrán conocer el observatorio astronómico ubicado en parte superior de la casa de estudios.





En hora de la mañana de este viernes 30 de setiembre, se colocó una placa en la tumba de Cora Vigliola de Renaud, en el Cementerio de Rocha.

Alumnos acompañados por docentes, y la Directora Prof. Flora Veró, se dieron cita para homenajear a la primera Directora del liceo.

En la ocasión, el historiador Néstor Sabatino Dossi, brindó una charla sobre la vida de Cora Vigliola De Renaud.

Posteriormente, se descubrió una placa en el lugar donde descansan los restos de Cora Vigliola. La misma reza la frase «La única fórmula para vencer la muerte es no olvidar».

Conocemos datos biográficos de Cora Vigliola de Renaud

Agradecemos las fotos proporcionadas por Mariela Pereyra, y la biografía realizada por alumnos de 3er. y 4to. año de la Escuela Artigas de Rocha.