Pescadores denuncian que quienes visitan el Puerto de los Botes, ensucian y destrozan las embarcaciones.

Pescadores denuncian que quienes visitan el Puerto de los Botes, ensucian y destrozan las embarcaciones.

Pescadores artesanales del Puerto de los Botes, habituales lectores de Reportes Uy, se han comunicado con nosotros, a los efectos de denunciar la lamentable situación por la que pasan después que llegan visitantes a ese lugar del arroyo de Rocha.

Según manifiestan los pescadores, los visitantes usan los botes para depositar residuos, por lo cual una vez que van a salir a pescar deben primero proceder a limpiar las embarcaciones, en las cuales han encontrado todo tipo de residuos, algunos de cuales son muy desagradables, y les recuerdan a los turistas, que en el Puerto de los Botes hay baños públicos.







Un comunicado envidado por pescadores del Puerto de los Botes, señala: «Si va a venir al Puerto de los Botes a hacer esto, quédese en su casa. Los botes son nuestras heramientas de trabajo.»

«Los pescadores tenemos nuestras embarcaciones lo mas limpias y ordenadas posibles. Muchas personas vienen a visitar el Puerto de los Botes, algunas de ellas comen y depositan los residuos en los botes, otras además de ensuciarlos, los rompen.»





«Los pescadores vivimos gracias a nuestras embarcaciones y a nuestro trabajo, agradecemos que no vengan a destruir y ensuciar, respeten lo ajeno. Si los turistas dejan autos o motos, los pescadores no nos subimos a sus vehículos, ni rompemos nada que no sea nuestro. Podrían hacer el intento de respetar nuestras herramientas de trabajo?»