La Justicia dispuso 16 meses de prisión efectiva para autor de hurto especialmente agravado, y reiterados delitos de receptación en Barra de Chuy.

La Justicia dispuso 16 meses de prisión efectiva para autor de hurto especialmente agravado, y reiterados delitos de receptación en Barra de Chuy.

La Jefatura de Policía de Rocha, informa que la Justicia dispuso la condena de un hombre de 26 años por hurto especialmente agravado en reiteración real con reiterados delitos de receptación y de una mujer de 30 años por reiterados delitos de receptación agravados.







Relacionado con la investigación de varios ilícitos denunciados en Barra de Chuy, donde la modalidad consistía en el ingreso a fincas tras dañar aberturas, en ausencia de moradores, sustrayendo distintos objetos; tras las averiguaciones realizadas se pudo establecer la posible identidad de los autores de estos hechos.

Efectuadas las coordinaciones con la Fiscal del Caso, se efectuó allanamiento en dos fincas del balneario, donde fueron incautados varios efectos producto de hurto, los que posteriormente fueron reconocidos por los damnificados.

En el transcurso de las actuaciones, fueron detenidos un hombre y una mujer mayores de edad, los que posteriormente fueron conducidos a sede judicial.





Finalizadas las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do.Turno de Chuy dispuso la condena de Matías Nicolás De Los Santos Acosta, de 26 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con reiterados delitos de receptación”, a la pena de dieciséis meses de Prisión Efectiva, y la condena de T.I.Z.G., de 30 años, como autora penalmente responsable de “reiterados delitos de receptación agravados”, a la pena de nueve meses de prisión que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Nombres

Matías Nicolás De Los Santos Acosta

Delito tipificado 19/09/2022- Un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con varios delitos de receptación

Último antecedente 18/02/2022 – Un delito de hurto