Los estudiantes que están terminando el bachillerato, y necesitan apoyo económico para comenzar a estudiar una carrera terciaria en 2023, pueden solicitar la beca del Fondo de Solidaridad a partir del 1º de noviembre de este año.

Los estudiantes que están terminando el bachillerato, y necesitan apoyo económico para comenzar a estudiar una carrera terciaria en 2023, pueden solicitar la beca del Fondo de Solidaridad a partir del 1º de noviembre de este año.

Pueden comenzar la solicitud de la beca aunque no hayan finalizado el bachillerato, pero la inscripción estará completa cuando informen de la culminación del mismo.







La beca del Fondo está destinada a estudiantes de bajos recursos que ingresen a una carrera de la Universidad de la República (UDELAR), de la Universidad Tecnológica (UTEC) o del nivel terciario de la Dirección General de Educación Técnico Profesional – UTU (DGETP – UTU).

Consiste en un apoyo económico mensual de $ 10.328 (valor 2022 a actualizar), se puede renovar anualmente y durante toda la carrera. El apoyo es para estudiantes de todo el país y para estudiar en cualquier departamento, incluso para aquellos que estudian y viven en el mismo lugar.

Toda la inscripción se realiza en línea, y se solicita información sobre la situación socioeconómica de la familia (no se pide escolaridad de secundaria).

No hay limitantes por cupos, todos los postulantes que cumplen los criterios obtienen la beca.





Instrucciones para solicitar la beca del Fondo de Solidaridad

  • Registrate aquí, completa tus datos y un correo electrónico que uses frecuentemente.
  • En el portal de Autogestión, ingresa al Menú y selecciona la opción Solicitud de Beca.  Descarga y lee el Instructivo de Ayuda. Luego completa todo el formulario web que es una Declaración Jurada sobre la situación socioeconómica de tu familia (se puede guardar parcialmente).
  • Has clic en enviar solicitud y vas a recibir una confirmación al correo electrónico registrado con el detalle de toda la Documentación comprobatoria que deberás subir con tu usuario. Una vez enviado el formulario no se puede modificar.
  • Es obligatorio subir toda la info solicitada en la sección Documentación de Autogestión, en el plazo indicado. Ver tips y ayudas aquí.
  • Revisa siempre los mensajes, podés tener documentación pendiente. ¡Solo se estudian las solicitudes COMPLETAS!