
Si te distraes pierdes. En el centro de Rocha, le hurtaron el celular a una persona que dormitaba en aparente estado de ebriedad.
La Jefatura de Policia de Rocha, informa que la Justicia dispuso la condena de un hombre de 29 años, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica agravados en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado.











El domingo, en horas de la mañana, se tuvo conocimiento que en zona de calle Lucio Sanz y Sancho esquina General Artigas se había producido un hurto. Se concurrió al lugar, donde testigos fueron contestes en expresar que mientras una persona se encontraba sentada en una vereda dormitando, aparentemente en estado de ebriedad, se aproximó un transeúnte, quien aprovechando la situación le sustrajo un efecto de su bolsillo y se retiró del lugar.
Entrevistada la víctima por el personal policial, pudo establecer que le faltaba su celular. Simultáneamente otro móvil asignado a patrullaje preventivo ubicó en las cercanías a una persona cuyas características coincidían con la descripción aportada, por lo que se procedió a su identificación. Al efectuarle un registro, se constató que portaba el celular sustraído, por lo que fue detenida.
Esta persona venia siendo investigada también por una denuncia de violencia doméstica radicada tiempo atrás por su ex pareja.








Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de Jonathan Sebastián Guerra González., de 29 años, como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de violencia doméstica agravados en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado”, a la pena de dieciséis meses de Prisión Efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.
Nombre
Jonathan Sebastián Guerra González
Delito tipificado 03/10/22 – Reiterados delitos de violencia doméstica agravados en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado.
Último antecedente 12/10/19 – Atentado.