Tenía un arma y sustancias ilícitas en su auto. Estará 20 meses en prisión.

Tenía un arma y sustancias ilícitas en su auto. Estará 20 meses en prisión.

La Jefatura de Policía de Rocha, informa que la Justicia dispuso la condena de un hombre de 37 años, como autor penalmente responsable de un delito de asistencia al narcotráfico en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones.







El día lunes, en horas de la madrugada, en momentos que personal asignado a patrullaje preventivo efectuaba recorridas, por calle Monterroso fue ubicada una persona en actitud sospechosa dentro de una camioneta marca Renault 18 GTS Break, por lo que se procedió a su identificación y registro.

En el interior del rodado, fueron ubicados un arma de fuego tipo pistola Marca Browning, modelo 92SB, calibre 635, y dos envoltorios con una sustancia con apariencia a cocaína cocinada, con un peso de 0,10 grs.

La persona referida, poseedora de antecedentes penales, había sido indagada por comercialización de sustancias en el mes de julio, investigación que continuaba su curso.





Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Tras su conducción a sede judicial, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de Jonathan Sebastián Pereyra Pereyra, de 37 años, como autor penalmente responsable de “un delito de asistencia al narcotráfico en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones”, a la pena de veinte meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”. Se dispuso además el decomiso del arma, dinero, sustancia estupefaciente y camioneta incautada, quedando la camioneta y el dinero a disposición de la J.N.D., así como destrucción de la sustancia y del arma de fuego.

Nombres

Jonathan Sebastián Pereyra Pereyra

Delito tipificado 04/10/22 – Un delito de asistencia al narcotráfico en régimen de reiteración real con un delito de tráfico inteno de armas de fuego y municiones.

Último antecedente 30/05/19 – Un delito de receptación especialmente agravado.