
Continúan las estafas a usuarios de eBrou, que ven como sus cuentas son vaciadas
Varios usuarios de eBROU han denunciado en las últimas horas, que han sido víctima de estafa al ingresar a sus cuentas personales.
Quienes han sido estafados, al tratar de ingresar a eBROU reciben una notificación que les solicita «actualizar la app eBROU en este dispositivo». La notificación presenta los logotipos de eBROU y del BROU, simulando ser una comunicación oficial del banco, aunque en realidad se trata de una nueva versión del «cuento del tío», en la era cibernética.











Si el usuario acepta la supuesta actualización, lo que en realidad está aceptando es que el dinero de sus cuentas sea transferido hacia la cuenta del estafador.

Si a usted le aparece este tipo de mensajes, lo que debe hacer es no aceptar la supuesta actualización, y ponerse en contacto de inmediato con el BROU. La estafa es posible, gracias a un virus que infecta los dispositivos que el usuario utiliza para ingresar a eBROU.
Son varias las formas por las cuales los dispositivos son infectados, por ejemplo, por visitar páginas con contenido pornográfico, descargar archivos de música o video infectados, contratar servicios de IPTV (televisión pirata), a través de descargas maliciosas en línea, archivos adjuntos de correo electrónico infectados o al conectar hardware infectado, como una unidad flash externa (memoria USB).








Desde eBROU sugieren que para que el uso de la app sea segura y confiable, se deberán atender las siguientes recomendaciones:
- El Banco jamás le solicitará por ningún medio su contraseña, información sobre sus tarjetas de crédito, débito o prepagas ni los códigos generados por su llave digital o token. No es política del Banco República contactar a sus clientes solicitando este tipo de información.
- Antes de iniciar sesión para ingresar a operar con eBROU, confirme que la dirección web sea la correcta (www.brou.com.uy) y corrobore que en la barra del navegador aparece el candado que indica la autenticidad del sitio.
- No acceda a eBROU mediante links incluidos en correos electrónicos, mensajes por celular u otros medios no esperados provenientes de Internet o a través de buscadores como Google, Yahoo o Bing.
De esta forma podrá utilizar correctamente los servicios y proteger su información.