El Directorio del Banco Central del Uruguay, ante el entorno mundial desafiante, reiteró su preocupación por la rigidez de las expectativas de inflación.

El Directorio del Banco Central del Uruguay, ante el entorno mundial desafiante, reiteró su preocupación por la rigidez de las expectativas de inflación.

El Directorio del Banco Central del Uruguay analizó el entorno mundial desafiante con los riesgos que plantea la coyuntura internacional, observó la evolución de la actividad económica en Uruguay, reiteró su preocupación por la rigidez de las expectativas de inflación de los agentes, y valoró los canales de transmisión de la política monetaria.

Con la inflación fuera del rango meta, y en línea con lo anunciado, decidió continuar con la profundización de la fase contractiva de la política monetaria e incrementar la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 50 puntos básicos hasta 10,75%. La senda de subas seguirá en las siguientes sesiones del Comité de este año hasta llegar a niveles de tasa consistentes con la convergencia de las expectativas hacia el rango meta.