
Cuatro detenidos por violencia privada. Los indagados le robaron el dinero de la recaudación a dos cuidacoches que trabajaban en ruta 8 y 102 mientras se disputaba el partido de fútbol entre el Club Atlético Peñarol y Boston River.
La investigación se originó en una denuncia de rapiña realizada por dos cuidacoches. El pasado 28 de setiembre, luego de disputarse el partido de fútbol entre el Club Atlético Peñarol y Boston River, dos cuidacoches trabajaban en ruta 8 y 102 cuando cuatro hombres con distintivos de Peñarol se bajaron de una camioneta y, mediante amenazas de tener un arma de fuego, le robaron el dinero recaudado hasta el momento (1.500 y 800 pesos, respectivamente).











Los efectivos asignados al operativo de seguridad ubicaron la camioneta estacionada en ruta 102 y Camino de las Trincheras, hicieron bajar a sus ocupantes para identificarlos, resultando ser tres hombres de 19, 20 y 21 años, carentes de antecedentes penales, y Gonzalo Gabriel Díaz Martínez de 20 años, poseedor de un antecedente penal por receptación de arma por pertenecer a un policía, en reiteración real con un delito de porte de arma en lugares públicos en concurso formal con un delito de porte de arma con características alteradas para aumentar significativamente su poder de daño.
Al pasarles revista e inspeccionar el vehículo se les incautó 5.435 pesos en billetes y monedas que tenían en la guantera del auto. Al momento de la detención otros dos cuidacoches denunciaron a los policías que los detenidos intentaron rapiñarlos, pero no lo hicieron al ver el móvil policial.
En el hecho tomaron intervención las Fiscalías Penales de 9° y 12° Turno de Flagrancia; finalizada la instancia
judicial, el Juez Penal de 37º Turno condenó a Gonzalo Gabriel Díaz Martínez como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada a la pena de cuatro meses de prisión.
La misma condena recayó sobre los detenidos de 19 y 21 años, pero en este caso cumplirán una pena de seis meses de prisión que serán sustituidos por libertad a prueba. Asimismo, el detenido de 20 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada en reiteración real, con un delito de daño agravado, a la pena de siete meses de prisión que serán sustituidos por libertad a prueba.








Durante el plazo que cumplan la condena, los indagados de 20 y 21 años deberán residir en un lugar determinado, presentarse una vez por semana en la Seccional de su domicilio y los días de partidos de fútbol de cualquier disciplina y categoría a disputar por el Club Atlético Peñarol deberán concurrir dos horas antes a la seccional policial de sus respectivos domicilios y retirarse dos horas después de finalizado el encuentro. Igualmente, y por el plazo de cinco meses, deberán prestar servicios comunitarios durante dos horas semanales en organismos públicos u ONGs de acuerdo a su aptitud o idoneidad.