Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo, comenzó el curso de lengua de señas

Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo, comenzó el curso de lengua de señas

El viernes 14 de octubre, la secretaria de formación del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo comenzó con los dos primeros grupos de lengua de señas. Los grupos fueron formados por la Secretaria de Discapacidad del PIT CNT , con docentes especializados miembros de Asociación de Sordos del Uruguay y la Escuela de Lengua de Señas del Uruguay. .







Desde el Sipfom señalaron: «Nos alegramos mucho de la gran convocatoria de inscriptos, cientos de policías de diferentes unidades y Direcciones, podrán acceder a través del sindicato de forma gratuita a esta formación indispensable para nuestra tarea, y para fomentar una verdadera inclusión a la hora de comunicarnos.»

Dada la gran demanda quedará abierta nuevamente la posibilidad de realizar otros cursos para que nadie que quiera hacerlo quede afuera





Integrantes del Sifpom indicaron a Reportes Uy que están comprometidos con aquellos que no pueden oír. Si bien es una forma de integración social la lengua de señas, posee beneficios tanto para las personas sordas como para las que no lo son, y no se le da en la sociedad la importancia que debería.

El lenguaje es una herramienta fundamental dentro de la sociedad, pues permite la comunicación e interacción entre individuos. Cuando se habla de personas con discapacidad auditiva, la lengua de señas no es solo un elemento importante, sino también necesario, para asegurar el acceso a la información, su desarrollo social y su calidad de vida.