
Este lunes 17 en horas de la mañana, robaron un auto en pleno centro de la ciudad de Rocha. La semana pasada fue hurtado otro vehículo, también en el centro, anteriormente habían hurtado una camioneta en Castillos.
Hoy lunes 17 de octubre, a las 9 de la mañana, hurtaron un automóvil Fiat Mobi en la ciudad de Rocha. El vehículo estaba estacionado en 18 de Julio esquina Lavalleja, en pleno centro de la ciudad, a una cuadra de la Intendencia Departamental de Rocha.











El Fiat Mobi hurtado es de color gris, la matrícula del mismo es CAA 8218. Se trata de un auto prácticamente cero kilómetro.

El auto hurtado este lunes tenía en el momento del hurto, un atrapasueños colgado del espejo. La policía trabaja con las cámaras de seguridad para tratar de localizar a quienes lo hurtaron. Este tipo de hurtos ya no se dan solamente en horas de la noche, en este caso en particular el auto fue robado a las 9 de la mañana, en una zona sumamente transitada de la ciudad de Rocha, que incluso está frente a la Oficina de Identificación Civil. Como se recordará, días atrás fue hurtado otro vehículo, tratándose en ese caso de un Fiat Uno color rojo, matrícula CBB 0768, que se encontraba en 19 de Abril esquina Julián Graña.

Además, antes de este Fiat Uno de color rojo, había sido hurtada una camioneta de COMERO en la ciudad de Castillos.

La camioneta perteneciente a la empresa COMERO, era utilizada por el personal de enfermería para realizar atención a domicilio. El hurto ocurrió en la noche del viernes 7 de octubre, se trata de una camioneta Fiat Fiorino, con matrícula 0099.








El Fiat Mobi hurtado este lunes 17 tenía muy pocos kilómetros y pertenece a una funcionaria de la salud. Se agradece cualquier información hacerla llegar al servicio 911, o a la seccional mas próxima.

En Uruguay se roban en promedio unos 35 vehículos por día, los cuales después terminan en los desarmaderos para ser vendidos por partes, o después de alterar los números de motor, chasis y matrículas, son publicados en redes sociales a la espera de alguna persona que los adquiera. Una vez que la maniobra es detectada, el comprador seguramente terminará formalizado por receptación, habrá perdido su dinero, y no tendrá vehículo.
Adquirir un vehículo significa un riesgo, sobre todo si se realiza a particulares, para ello es conveniente consultar a un profesional que asesore en cuanto a documentación. Reportes Uy recomienda contratar los servicios de la Escribana Florencia Martínez Mato, que lo asesorará profesionalmente sobre el vehículo que está adquiriendo, y realizará los trámites legales que garantizan que no estará tirando su dinero.