
La policía Científica identificó a la mujer que murió en el incendio del Hotel Aramaya en Montevideo,la mujer fallecida tenia 31 años, dos de sus hijos están internados en el cti con graves quemaduras, la familia estaba en el hotel por que son beneficiaros del Mides.
Mónica Liliana Olivera, de 31 años murió ayer en el incendio, la mujer estaba con sus hijos, dos de los menores, una niña de 4 años y un varón de 11 años están internados en el cti.












ASSE informó que los dos niños que fueron trasladados al Hospital Pediátrico del Pereira Rossell se encuentran estables, una niña de 4 años sufrió quemadoras en el 20% de su cuerpo y se encuentra con «compromiso de vía aérea» pero estable, informó.
El otro menor afectado, un niño de 11 años, sufrió quemaduras en un 7% de su superficie corporal y también se encuentra estable,otros menores que estaban en el hotel e ingresaron a centros de salud por intoxicación por monóxido de carbono, se trata de una niña de 17 meses, otra de 19 meses y tres niños de 4, 7 y 8, Asse informó que todos se encuentran asintomáticos alimentándose y descansado con normalidad y se ha otorgado el alta desde el punto de vista pediátrico.
El incendio fue accidental, en el lugar había unas 90 personas que forman parte de ese mismo programa del Mides, también había huéspedes ya que el lugar funciona en la modalidad de pensión.
El incendio comenzó en la habitación 505 y varias personas pudieron ser rescatadas por policías y bomberos.










El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, dijo que revisarán las habilitaciones en otros centros de alojamiento tras el incendio ocurrido este lunes en el Aramaya en Montevideo, Lema dijo que desde 2017 el Mides le alquilaba habitaciones como hogar de 24 horas para madres con niños al hotel. Al momento la cartera tenía alquiladas piezas de ese hotel para 31 adultos y 74 niños.
Lema dijo que queremos cambiar la atención en hoteles, más allá de esta tragedia, ya teníamos definido que desde el punto de vista social no es una política pública sana la atención de mujeres con niños dentro de habitaciones de hoteles.

El hotel no es el lugar para la evolución de un niño y de la propia madre, por eso inauguramos ‘El Hornero’ y ‘El Zorzal’, apostamos a centros que sean de puerta de entrada y puedan dar una salida definitiva. Cuando se inauguraron estos centros se pasó de 588 personas en hoteles a 343, hay una tendencia y se trabaja en la disminución.
Sobre la salud de los niños internados, el Ministro Lema indicó que los dos están estables y evolucionando positivamente, estuvimos con los otros cinco niños que ya están a punto de darles el alta y estamos viendo el lugar de destino», señaló el secretario de Estado, además trabajarán en la contención respecto a la salud mental de los afectados.
Hablamos con una mamá que quedó muy impactada por la situación, en ese sentido la Dirección de Protección Social organizará un taller para que se pueda hablar del tema, para que se puedan desahogar y conversar de la situación», explicó el jerarca.
Lema indicó que hay 22 personas realojadas en el Centro de Contingencia en la Rural del Prado y el resto están en diferentes hoteles.