
Existe la posibilidad de que en 2023, se pueda cursar la Tecnicatura Agraria Agrícola Ganadera, en la Escuela Agraria de Rocha
Autoridades de la Escuela Agraria Francisca Arnal de Artigas, ubicada en ruta 15 a la salida de la ciudad de Rocha, informaron a Reportes Uy, que estudian la posibilidad de que en el próximo año se pueda cursar en la mencionada casa de estudios, la Tecnicatura Agraria Agrícola Ganadera.
En tal sentido, en las últimas horas han comenzado a relevar el interés de alumnos que tengan Bachillerato Agrario terminado o que lo culminen en el presente año, en cursar la Tecnicatura Agraria Agricola Ganadera en la Escuela Agraria de Rocha a partir de 2023.











Además, en la jornada de ayer jueves, una delegación de la Escuela Agraria de Rocha visitó las Escuelas Agrarias de San Carlos y Pirarajá. Según pudo saber Reportes Uy, en la ocasión entrevistaron a los alumnos que están terminando el Bachillerato, y les plantearon la posibilidad de continuar sus estudios en Rocha, a partir del año próximo.

La Escuela Agraria de Rocha está definiendo la oferta educativa del proximo año, en particular esta tecnicatura de nivel terciario, que abre una nueva posibilidad para los jóvenes del este del país.

Como ya es tradicional, se ofrece por parte de la Escuela Francisca Arnal de Artigas, el Ciclo Básico Tecnológico Rural.

Este curso tiene una duración de 3 años, y se dicta de lunes a viernes de 8 a 17 horas.







Quienes tienen Ciclo Básico, pueden cursar Educación Media Tecnológica Agraria. Para inscribirse en EMT Agrario, es necesario haber aprobado Ciclo Básico, y se permiten hasta 3 materias previas.

Al egresar de EMT Agrario, se puede ingresar al mercado laboral, o continuar carreras técnicas terciarias y/o universitarias, como la que se está ofreciendo para el año próximo como posibilidad para Rocha, la Tecnicatura Agraria Agrícola Ganadera.

El Bachillerato Agrario tiene una duración de 3 años, los alumnos tienen derecho a internado, y las clases se dictan de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Como podrán apreciar los lectores de Reportes Uy, hay un amplio abanico de posibilidades para capacitarse en la Escuela Agraria de Rocha, así que los invitamos a decidirse, poner ganas en estudiar, y aprovechar el tiempo, que es lo único que no se recupera.
