Continuó hoy el intento de rescate de la ballena que esta varada a 7 kilómetros de La Paloma

Continuó hoy el intento de rescate de la ballena que esta varada a 7 kilómetros de La Paloma

Hoy continuaron los intentos de rescate de la ballena que esta varada desde el Domingo en el mar a 7 kilómetros de La Paloma, se intento con un arnés sacar de la varadura a la ballena con la ayuda del buque Isla de Flores de la Armada nacional, pero la arnés se salió y la ballena continúa varada, mañana se va a intentar una nueva estrategia para intentar salvar a la ballena.

En las ultimas horas en un comunicado de Fauna Marina Uruguay, informa que ante el hecho registrado este fin de semana en la costa cercana a la Laguna de Rocha, donde una ballena quedó varada y un gran número de vecinos intentó devolverla al mar, la organización Fauna Marina Uruguay, ha emitido un comunicado.







Comunicado de Fauna Marina Uruguay:

Ayer a las 14:00 horas recibimos el aviso de un pescador local, José Piriz, de una ballena varada en inmediaciones de la Laguna de Rocha. Rápidamente llegamos al lugar donde constatamos que se trataba de un individuo juvenil de ballena Jorobada. El animal se encontraba aún con mucha voluntad y fuerza por lo que decidimos actuar dentro de nuestros conocimientos y más con el corazón.

Rápidamente activamos a amigos, vecinos, y la rápida respuesta de los guarda parques de La Laguna de Rocha para tratar de devolverla al mar. En medio de mucho oleaje nos aventuramos a darle una segunda chance de vida, siguiendo algunos conocimientos de protocolo con algunos cuidados hacia el animal y a nosotros mismos. Hicimos tres intentos fuertes de poder llevarla hasta un canal donde estaba más profundo que era la manera de que pudiera lograr navegar.

Luego de muchas horas en el agua ya cansados aprovechamos que la marea había subido e hicimos un cuarto intento donde logramos que llegara a ese canal y así pudo navegar y cruzar el fuerte oleaje, por minutos todos sentimos un sentimiento especial de que lo habíamos logrado y le habíamos dado esa segunda chance.





Pero a los minutos vimos que nuevamente salió y en un lugar muy bajo, obvio que los ánimos fueron hacia abajo, pero estamos seguros que hicimos lo que pudimos, cada persona que estuvo ahí dentro del agua haciendo fuerza mojados o los que observaban atentamente desde afuera pasando esa buena energía queriendo ayudar seguro se fue con el sentimiento de que al menos lo intentamos, que se trataba de una vida y tdos dieron su máximo de fuerza y pusieron su corazón ahí ..

El ciclo de vida es así tiene que seguir su curso, agradecemos a tdos los que participaron dentro y fuera del agua de este intento de rescate, cada granito de arena que sea en salvar una vida o a la conservación y protección de nuestra fauna marina es muy importante .. Uruguay aún no está preparado para este tipo de rescates es hora de avanzar, unirse, capacitarse tenemos un inmenso océano y mucha fauna marina en nuestra costa . Seguimos insistiendo La Paloma pide a gritos un centro de rescate de fauna marina en general ..

Fauna Marina Uruguay