El próximo sábado comienza el «Festival de Clubes de Arte», para estudiantes de Educación Media Superior de todo el país.

A partir del sábado 29 de octubre comienza el «Festival de Clubes de Arte» para estudiantes de Educación Medía Superior de todo el país. El evento es organizado por el Plan Educativo Cultural de la Administración Nacional de Educación Pública y el Programa de Educación Artística de la Dirección Nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura.







Un total de veinte clubes presentarán, en Durazno y Montevideo, una propuesta artística de temática y técnica libre bajo una única consigna: que pueda ser representada en escena en un máximo de treinta minutos. 

Estos espacios, de cuatro meses de duración, se desarrollarán en centros educativos de Educación Pública con la participación de estudiantes de Educación Media Superior de la ANEP y de los Centros de Capacitación y Producción (CECAP) del MEC; contarán con un docente orientador que accedió a este rol a través de un llamado realizado a mediados de año.





En esta representación podrán ser integradas las más diversas manifestaciones artísticas tales como teatro, música, danza, circo, títeres, artes visuales y audiovisual, entre otras a elección de los participantes.

Cabe mencionar que los clubes seleccionados y sus docentes orientadores recibieron una ayuda económica para apoyar y retribuir su trabajo.

Durante el festival se premiarán tres de las propuestas grupales y serán distinguidas participaciones individuales.