Cepar Uni Tres sortea una guitarra este viernes 28 de octubre, el bono colaboración cuesta solo 200$

La Universidad de la Tercera Edad, de la ciudad de Rocha, ha organizado una rifa, cuyo premio es una guitarra. El bono colaboración, que tiene 2 números, cuesta solo 200$.

Si usted participa estará colaborando con la Universidad de la Tercera Edad, lo cual posibilitará la continuidad de las múltiples tareas educativas y sociales que allí se realizan.


El sorteo se realiza este viernes 28 de octubre, con la Lotería Nacional. Se trata de una guitarra criolla con estuche y soporte, de muy buena calidad, que tiene el respaldo del docente José Cadimar, reconocido Luthier de la ciudad de Rocha.






El Centro de Educación Permanente del Adulto Mayor de Rocha – UNI 3 cuenta con 250 socios y participan en sus actividades más de cuarenta inscriptos que asisten a cursos que cubren un amplio espectro de talleres.

Los animadores socioculturales dictan los cursos en forma totalmente gratuita.

Cuentan el grupo de danza CEPAR UNI3, que actúa toda vez que se les solicita para colaborar con diferentes instituciones.

Han participado en actos organizados por varios establecimientos docentes de localidades de Rocha, así como en los departamentos de Treinta y Tres, Montevideo, Cerro Largo, Lavalleja, Maldonado, etc.





Cepar Uni 3 es una Institución Educativa para la tercera edad en la ciudad de Rocha. Se apuesta a la integración.

La Comisión Directiva de Cepar Uni 3 Rocha, está integrada por: Inés Dátolli, Marcos Viera, Martha Fernández, Graciela Tarasca, Juan Ormaechea e Yvis Suárez.

Cepar Uni 3 comenzó a funcionar hace muchos años en Rocha, a impulso del Dr. Doctor José Pedro Herbón Brecia.

Tuvo además como alma matter, a la recordada y querida docente Prof. Alba Machado Saralegui. En una entrevista que le realizara el periodista Juanjo Pereyra, en el año 2013, la Prof. Alba Machado Saralegui señalaba: “La institución trabaja a través de la metodología de talleres con adultos mayores. Hay un orientador de la clase en la que se trabaja en base al diálogo permanente donde aporta el orientador vocacional y también el adulto mayor que tiene sus propias experiencias. Lo importante es que se va aprendiendo a través del diálogo y todo lleva a una educación permanente. Desde que se entra a Cepar Uni 3 se está marcando un interés permanente por la educación. El alumno se llama participante y colabora  con una cuota de poco más de cien pesos”, explicó quien ha dedicado sesenta años de su vida a la formación de jóvenes y adultos.
“La jubilación es un paso en la vida de todo ser humano. La filosofía de la institución es que el hombre siga activo durante los veinte o treinta años que aún le quedan para vivir siendo útil y respetado por la sociedad.
Todo es gratuito, los profesores orientadores son honorarios y son muchos. Todo funciona en base a la generosidad de tiempo y talento que ofrecen . El alumno se va preparando y pasa que también termina supliendo al educador cuando por algún motivo este no está  y un alumno pasa a ser también profesor.»