Profundo dolor en las organizaciones sociales ante el fallecimiento del rochense Stalin López, histórico dirigente de la Asociación de expresos políticos de Uruguay

En la jornada de ayer miércoles 26 de octubre, falleció Stalin Atelané López Rodríguez, histórico dirigente de Crysol, Asociación de ex presos políticos. La triste noticia ha tenido repercusiones a nivel nacional.

Crysol hizo referencia al fallecimiento de López Rodríguez:

*Vivan los compañeros!!!* Lamentamos tener que informar que ayer, 26 de octubre de 2022 falleció el compañero *Stalin López* a los 68 años de edad en Rocha. Stalin *el talo* López estuvo preso en el Cuartel de Rocha y en el de Melo desde 1976 hasta 1977.







Hector D’Alessandro, referente de Crysol, recordó a Stalin López:

«Falleció el Talo López, un COMPAÑERO con mayúscula, sencillo, humano, solidario, luchó por la libertad contra la dictadura y por un mundo mejor para todos. Nos deja tras enfrentar el cáncer con una gran fuerza anímica por la vida, estuvo atrás de la colocación de los recordatorios por los detenidos, torturados en el cuartel de Rocha y los desaparecidos en la terminal, gracias Talo , tu ejemplo nos queda para siempre como enseñando el camino a seguir. Nuestro pésame a sus familiares y amigos.»





Crysol, Asociación de expresos políticos de Uruguay, fue fundada el 21 de junio de 2000. Cuenta con personería jurídica otorgada por el Ministerio de
Educación y Cultura (MEC).
Representa a las y a los expresos políticos de la dictadura en las comisiones implementadoras
de las leyes reparatorias:
a) Comisión Especial de la Ley 18 033 en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
(MTSS)
b) Comisión Especial de la Ley 18 596 en el Ministerio de Educación y Cultura (MEC)
Integra la Asamblea Nacional de DDHH de la Institución Nacional de DDHH y Defensoría del
Pueblo de Uruguay desde la conformación de la misma.
Trabaja por la plena implementación de la Resolución 60/147 de la ONU en la sociedad
uruguaya para superar el legado de la dictadura militar y afirmar la democracia y las normas
de DDHH junto a otras organizaciones sociales y de víctimas del terrorismo de Estado.
Adicionalmente organiza la solidaridad entre los expresos políticos para mejorar la calidad de
vida de los mismos y promueve actividades sociales, culturales y de camaradería.

Desde Reportes Uy enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos de Stalin López.