
En las últimas horas, un camión particular quedó enterrado en la costa de Aguas Dulces, tras el crecimiento repentino de la marea.










De acuerdo a información extra oficial, se trataría de un camión de uso particular, que estaría realizando tareas en la costa de Aguas Dulces, presumiblemente colocando elementos para la protección de alguna de las fincas que habitualmente sufren los embates del mar.

Ante el aumento repentino de la marea, el vehículo no pudo salir y comenzó a hundirse en la arena. Una máquina intentó sacar al camión que quedó semi enterrado en la franja de arena, no teniendo éxito en la labor, ya que el pesado rodado se hundía cada vez mas. Vecinos de Aguas Dulces manifestaron a Reportes Uy, que incluso la máquina corre peligro de terminar con misma suerte del camión.







Según informó Esteña 103.1 de la ciudad de Castillos, en horas de la noche de este 2 de noviembre, el camión continuaba enterrado, sin poder haberlo sacado de la costa. La emisora recordó la legislación vigente en materia de circulación vehicular por la costa:
La prohibición de circular con vehículos por las playas está establecida por el artículo 171 de la Ley N° 19.535 del año 2017 y el Decreto 100 del año 1991, “Reglamento de uso de espacios acuáticos y costeros y portuarios”, la prohibición y penalización a circulación de vehículos: “Se prohíbe el acceso en las zonas habilitadas para baños de vehículos automotores o de tracción a sangre, exceptuándose los de la Policía, Intendencias, o Salud Pública en funciones de servicio.”