
Recordamos al agente de 1era Teodoro Silva Chápores, «Tioko»
Compartimos un relato enviado por Roque Silva, hijo del querido y recordado agente de 1era Teodoro Silva Chapores, «Tioko», funcionario policial del siglo pasado, en la ciudad de Rocha.
EL ÚLTIMO CONDUCTOR
Por aquellos tiempos de antes, donde los teléfonos eran a manija, las TV blanco y negro, un lujo tener una radio Spica.
Donde se cumplía la palabra sin documentos firmados.
No había tanta casa enrrejada, cada persona estaba en su lugar (los buenos en sus casas, los privados de su libertad en la cárcel).











Sí, por aquellos tiempos,el ministerio del interior no contaba con un gran parque automotriz como el que por suerte tiene hoy.

Apenas algún vehículo (la principal locomoción para la tropa era zapato pie en tierra).
Es aquí que para el traslado de detenidos se utilizaba un carro tirado por un caballocon la forma de una jardinera de repartir pan, con ruedas de madera y aro de hierro que hacian sonar los adoquines.

Junto con el trote de Paloma la tordilla que tiraba del mismo, muchos los recordarán y se le habra escapadado el comentario: «Ahi va la jaula con un pájaro dentro».








Con la maestría de quien sabía lo que hacía y la responsabilidad, el agente de 1era Teodoro Silva Chapores, para muchos «el Tioko», cada día realizó esta tarea hasta que dicho vehículo fue reemplazado.

Así mi viejo del alma que tambien conduciste mi vida magistralmente quedaste en la historia como el último conductor de ese transporte.
Relato Roque Silva

Reportes Uy agradece a Roque Silva y el Túnel del Tiempo por permitirnos recordar a este apreciado funcionario policial del siglo pasado.