UTU acreditará saberes a miembros del Ejército en las áreas de Panadería, Vestimenta, Zapatería e Informática

UTU acreditará saberes a miembros del Ejército en las áreas de Panadería, Vestimenta, Zapatería e Informática

UTU firmó un convenio con el Sistema de Enseñanza del Comando General del Ejército con el objetivo de acreditar saberes en las áreas de Panadería, Vestimenta, Zapatería e Informática al personal subalterno del Servicio de Intendencia del Ejército.

Firmaron el acuerdo el director general de UTU, Ing. Agr. Juan Pereyra y el director general del Sistema de Enseñanza del Ejército, general Mario Moreira Montes de Oca.







La finalidad es que a los alumnos seleccionados por la Administración, se les reconozca y valide los aprendizajes adquiridos de forma de complementar su proyección laboral, tanto en el ámbito militar como civil. Por su parte, el Servicio de Intendencia del Ejército brindará el uso de sus espacios e infraestructura para acreditar saberes cuando UTU lo necesite y el servicio de mantenimiento de algunas áreas pertenecientes a sus centros educativos.

El director de UTU expresó “nosotros estamos totalmente abiertos a capacitar a vuestra Fuerza porque entendemos que somos todos uruguayos, todos estamos en lo mismo. En mi caso que represento al Gobierno Nacional, entendemos que tenemos que apoyar y la forma de apoyar, en nuestro caso es en el área de la educación, y más en la educación técnica”.





“Todo lo que necesiten de nosotros, totalmente están nuestras fronteras abiertas y lo hacemos con ese sentimiento UTU y con gran cariño a este tipo de actividades, muchas gracias por recibirme”, agregó Pereyra.

“De mi parte como director del Sistema de Enseñanza del Ejército, agradecerle en su nombre y a todo el equipo que ha trabajado en esto. Nosotros más allá de militares formamos ciudadanos que están momentáneamente en la Fuerza pero el resto de su vida también la aplican en el país, es el sentimiento que tiene el ejército y lo que pensamos a futuro”, manifestó el general Moreira.