Continúa la obra del puente en el rio Cebollati para unir los departamentos de Rocha y Treinta y Tres

Continúa la obra del puente en el rio Cebollati para unir los departamentos de Rocha y Treinta y Tres,unirá las localidades de La Charqueada (Treinta y Tres) y Cebollatí (Rocha).







La obra mejorará las condiciones de circulación, elevará la calidad de vida de los vecinos y permitirá generar oportunidades de desarrollo en esta región del país.

Lacalle Pou destacó que la construcción del puente da cumplimiento a un compromiso asumido por el gobierno con los vecinos de ambas localidades, quienes venían demandando la obra desde hacía muchos años.

“Uno mira los mapas, ríos, ciudades, pueblos, pero tiene que entender cuáles son las necesidades de la gente. Este puente se hace porque hace 50 años que los vecinos están pechando para que se haga”, destacó el jerarca.

El mandatario afirmó que en la zona existe mucho potencial para hacer crecer la producción y señaló el compromiso del gobierno por dotarla de infraestructura. Al respecto, informó que se trabaja en un proyecto junto con Brasil para concretar la hidrovía de la laguna Merín. “Ahí es cuando uno empieza a pensar que esta obra es mucho más que el puente. Es un proyecto de desarrollo humano, social y económico. Le va a dar igualdad de oportunidades a esta zona”, señaló.  





El puente tendrá 192 metros de longitud y pilotes de 50 metros. El proyecto implica una inversión de 515 millones de pesos. Su construcción demandará aproximadamente unos 18 meses. Además, se prevé la rehabilitación de ruta 91, desde pueblo Cebollatí hasta ruta 17, en la entrada a La Charqueada. Se rehabilitarán ocho kilómetros de cominería entre ambas localidades.