Uruguay juega mañana lunes su segundo partido en la Copa del Mundo de Qatar 2022

Uruguay juega mañana lunes su segundo partido en la Copa del Mundo de Qatar 2022,a partir de las 16 horas, la celeste jugara contra Portugal.

El técnico Diego Alonso habló en conferencia de prensa sobre el duelo ante Portugal y dijo que analiza variantes, siempre analizamos variantes y posibilidades.







Uruguay juega mañana lunes su segundo partido en la Copa del Mundo de Qatar 2022,a partir de las 16 horas, la celeste jugara contra Portugal, en el Estadio Lusail; escenario donde se jugará la final del certamen.

El técnico de la seleccion Uruguaya Diego Alonso dijo que el equipo de Cristiano Ronaldo tiene un muy bien equipo, además de las individualidades y el hecho de tener a un entrenador trabajando con los futbolistas desde hace mucho tiempo.

Nosotros tenemos nuestro argumentos, nuestras armas y virtudes como equipo que también nos hacen peligrosos, agregó que cada selección tiene sus argumentos y que la Celeste intentará ganar el partido.

Alonso fue consultado sobre si habrá cambios para enfrentar a Portugal, el técnico dijo que siempre analizamos variantes y posibilidades, fue autocrítico con el partido ante Corea pero sostuvo que Uruguay no subestima resultados ni rivales, nos hubiera encantado ganar, para eso estamos acá, para poder ganar partidos y tener la ilusión intacta.

Alonso dijo, yo creo que desde que soy el entrenador he dado muestras de que cada encuentro es una historia distinta y los jugadores siempre tienen oportunidades de poder participar.





Uruguay viene de empatar sin goles ante Corea del Sur el pasado jueves en el Education City Stadium de Doha, en lo que fue la primera fecha del grupo H.

Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 – Grupo H

FECHA 2

Lunes 28 de noviembre

Portugal – Uruguay

Estadio: Lusail (Lusail, Qatar)

Hora: 16:00 (Uy)

Árbitro: Alireza Faghani (IRN)

Asistentes: Mohammadreza Mansouri (IRN) y Mohammadreza Abolfazli (IRN)

4to árbitro: Abdulrahman Al Jassim (QAT)

VAR: Abdulla Al-Marri (QAT)

AVAR: Shaun Evans (AUS)

AVAR 2: Anton Shchetinin (AUS)

AVAR 3: Redouane Jiyed (MAR)

La selección uruguaya de fútbol entrenó ayer sábado y hoy en Al Erssal 1, en Doha, siete de los 26 futbolistas convocados por Diego Alonso para Qatar 2022 debutaron en Copas Mundiales de la FIFA , en el Education City Stadium, durante el debut sin goles frente a Corea del Sur.

Quienes ingresaron en la formación titular fueron Sergio Rochet, Mathías Olivera, Federico Valverde, quien se llevó el premio de Man of the Match, Facundo Pellistri y Darwin Núñez. Los dos futbolistas restantes ingresaron en el complemento, Nicolás de la Cruz y Matías Viña. De hecho, el lateral izquierdo de Roma ocupó el lugar del futbolista de Napoli.

Si bien para este grupo fue el primer partido en este tipo de competencias, defender a la Celeste no se trata de una novedad ya que, salvo para quienes tuvieron su primera aparición en 2022 (Rochet, Olivera y Pellistri), los jugadores restantes suman entre 14 y 45 presencias.

Dentro del plantel el único que tendría su debut absoluto en la selección mayor, además de en mundiales, sería José Luis Rodríguez.

En el banco de suplentes celeste, sin contemplar, claro está, a los futbolistas, quien hizo su debut en el certamen fue Diego Alonso. Hasta el momento, el Tornado se hizo cargo de Uruguay en 10 encuentros. Por otra parte, uno de sus asistentes, Darío Rodríguez, retornó, en un nuevo rol, a la cita global tras su experiencia como miembro del plantel celeste hace 20 años, en la Copa Mundial de la FIFA Corea – Japón. Allí, el ex Peñarol y Schalke-04, entre otros, jugó los 3 partidos de la serie y convirtió un gol, considerado de hecho como uno de los mejores de la historia mundialista, frente a Dinamarca.

De cara a los próximos partidos, considerando al ya mencionado Pumita Rodríguez, quedan 5 candidatos en carrera para hacer su estreno en Copas del Mundo con Uruguay: Sebastián Sosa, Ronald Araújo, Manuel Ugarte, Facundo Torres y Agustín Canobbio.