Lamentable lo del técnico de Uruguay Diego Alonso dejó a la celeste al borde del abismo.

Lamentable lo del técnico de Uruguay Diego Alonso dejó a la celeste al borde del abismo, ante Corea y Portugal presentó un planteamiento timorato y conservador, jugó 62 minutos con jugadores que no dieron resultado.

El duro mensaje de «Josema» después de la derrota ante Portugal: «Pasó lo mismo que en el primer partido, no salimos a ganar», en el minuto 54, Bruno Fernandes anotó el gol de Portugal, a los 90 minutos, hubo penal para Portugal, y Fernández marco el 2 a 0.







GR1261. LUSAIL (CATAR), 28/11/2022.- El seleccionador de Uruguay Diego Alonso hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Portugal y Uruguay en el estadio Lusail en la ciudad de Lusail, (Catar). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Diego Alonso es el gran responsable si Uruguay queda afuera del Mundial, con Coreo presentó un plante conservador y terminó empatando 0 a ,hoy demoró 62 minutos en hacer cambios, los realizó luego del primer gol de Portugal, en un mundial esto es letal para un equipo, Alonso no se dio cuenta que jugaba frente a Portugal tenía que cambia todo, pero no lo izo, así nos fue, perdimos 2 a 0.

Uruguay no hace un gol desde el mundial anterior, gracias a Alonso Uruguay está con la calculadora otra vez, la Celeste necesitará ganar por dos más de diferencia.

El duro mensaje de «Josema» después de la derrota ante Portugal: «Pasó lo mismo que en el primer partido, no salimos a ganar»

Tras el encuentro, José María Giménez dijo que el equipo entró «dubitativo» con su juego y fue muy autocrítico. «Pasó lo mismo que en el primer partido, no salimos a ganar», aseguró el defensa.

«Entramos un poco dubitativos con nuestro juego y es una de las facetas que no la sacamos a pleno. Queda una sensación de amargura, tenemos un gran equipo con grandes jugadores y no estamos aportando el fútbol que realmente tenemos. Es una pena, pero nos queda una bala más y vamos a dejar el alma para clasificar a octavos», expresó.

Los lusitanos asumieron el protagonismo y el dominio territorial desde el primer minuto, haciendo circular la pelota de lado a lado para encontrar el hueco en la defensa de un rival que, durante la media hora inicial, se limitó a encerrarse en su trinchera con una línea de cinco hombres muy clara en la retaguardia.

¿Qué tiene que cambiar de cara al partido frente a Ghana del próximo viernes? El jugador del Atlético de Madrid dijo que lo primero es «la cabeza». «Entrar a la cancha más que con la idea clara, sabiendo la necesidad que tenemos», dijo.

«Desde la actitud no se puede reprochar nada, ya se vio, terminamos el partido todos muy cansados del esfuerzo gigante que se hace. Es una pena que no se nos dé, pero damos vuelta la página, tenemos una final más», añadió.

«Josema» le envió un mensaje a la hinchada uruguaya para finalizar: «Que confíe en el grupo, que va a dejar todo, que se acuerde de la Eliminatoria que nos daban un mango por nosotros y acá estamos».

No hubo modificaciones de fichas por parte de los directores técnicos para el complemento y Portugal tuvo las primeras dos llegadas claras. A los 52’ tomó mal parado a Uruguay por primera vez y Joao Félix definió desviado un contragolpe, y dos minutos después cayó el 1-0.

Bruno Fernandes centró desde la izquierda, Cristiano Ronaldo no llegó a cabecear y la pelota siguió su camino a la red. CR7, que distrajo a Rochet con su presencia intentando conectar el frentazo, estaba habilitado por Guillermo Varela, que olvidó dar el paso adelante junto al resto de la defensa.

El gol de Portugal llevó a Diego Alonso a mover el banco recién a los 62’ minutos.

El 5-3-2 mutó en un 4-4-2 con los ingresos de Facundo Pellistri por derecha y Giorgian de Arrascaeta por izquierda, sustituyendo a Diego Godín y Matías Vecino, a los 72’ volvió a mover la banca el Tornado dando entrada a Luis Suárez y Maximiliano Gómez.





Lusail (Qatar), 28/11/2022.- Cristiano Ronaldo (C) of Portugal celebrates with teammates after scoring the 1-0 during the FIFA World Cup 2022 group H soccer match between Portugal and Uruguay at Lusail Stadium in Lusail, Qatar, 28 November 2022. (Mundial de Fútbol, Estados Unidos, Catar) EFE/EPA/Abir Sultan

Uruguay cayó 2-0 con Portugal en su segunda presentación por el grupo H de la Copa del Mundo y quedó último, por lo que tendrá que ganarle a Ghana el próximo viernes y esperar que Corea del Sur no derrote a los portugueses.