El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi, prometió a sus jugadores traer «al vestuario» un «ómnibus de prostitutas»

El ex primer ministro Silvio Berlusconi, presidente del club de fútbol Monza, prometió a sus jugadores traer «al vestuario» un «ómnibus de prostitutas», tal como se muestra en un video viralizado este miércoles por los medios italianos.







El exprimer ministro de Italia y actual presidente del partido Forza Italia, de 86 años, hizo estas declaraciones, calificadas como «desafortunadas» por muchos medios, en la cena de Navidad del club organizada el martes por la noche, según la agencia italiana Ansa.

Con un micrófono en la mano, Berlusconi celebraba haber escogido en septiembre a un nuevo entrenador «bueno, simpático, educado y capaz de motivar a los jugadores».

El magnate ofreció este «estímulo» durante la cena de Navidad con la plantilla del Monza, el club que controla desde 2018 y que logró ascender a la Serie A.

A sus 86 años, Silvio Berlusconi no renuncia a seguir cultivando la misma imagen de sí mismo que le permitió convertirse cuatro veces en primer ministro de Italia: la del empresario que es capaz de trasladar su éxito desde las empresas hasta el mundo del fútbol y que no tiene empacho en vanagloriarse de ser el macho alfa universal. Su última demostración vino en la noche de este martes durante la cena de Navidad junto a la plantilla y los empleados del Monza, el equipo de fútbol que controla desde 2018 y que consiguió ascender esta temporada a la Serie A, la primera categoría del ‘Calcio’ italiano.

En el discurso con el que celebró los objetivos alcanzados y la buena marcha del club, de momento fuera de la zona de descenso tras un inicio de temporada titubeante, a Berlusconi se le calentó el verbo a la hora de motivar a sus jugadores ante los partidos más difíciles que afrontarán en las próximas jornadas. «Ahora viene la Juventus, el Milan, etcétera. Si ganáis a uno de estos grandes equipos os hago llegar al vestuario un autobús de putas», dijo el magnate, consiguiendo las risas y aplausos de los presentes, entre los que estaba su compañera sentimental, Marta Fascina, que tiene 32 años (54 menos que él) y es diputada en las filas de su formación política, Forza Italia.





El expresidente de Italia Silvio Berlusconi dijo, «yo he añadido una motivación extra, porque le he dicho a los jugadores: ahora vienen la Juventus, el AC Milan etc., y si ganan contra uno de estos grandes equipos, les traigo al vestuario un ómnibus de prostitutas», dijo ante las risas de los presentes.