
Federico, un joven muy querido por todos los lascanenses, tuvo el honor de ser el primer usuario de la piscina recientemente inaugurada
En la jornada del jueves 15 de diciembre de 2022 fue inaugurada la piscina de la ciudad de Lascano.

Esta obra era muy esperada por los lascanenses, luego de un proceso que se inició en el gobierno departamental del Frente Amplio, a instancias de instituciones como el Club Rotary de aquella ciudad, que veían la necesidad de contar con una piscina en la localidad, no solo para el disfrute en los días de calor, sino principalmente para la realización de actividades físicas para promoción de salud, y principalmente, para la enseñanza de natación, elemento fundamental para prevenir hechos lamentables como los que se suceden año tras año en el río Cebollatí, lugar al que acude la población del norte del departamento, y en el cual muchos han perdido la vida por no saber nadar.













600 mil dólares fue la inversión realizada en mencionada intervención, la misma está compuesta por un cubo para natación libre de 25 metros de largo por 10 de ancho, también cuenta con una piscina familiar y otra con accesibilidad integral.
Se construyeron los ducheros para la higienización previa al uso de las piscinas, así como la refacción de baños brindándoles accesibilidad.

En el acto de inauguración se hicieron presentes en entre otros, autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte, el Intendente Departamental Dr. Alejo Umpiérrez, el Director de Deportes José Luis Vitabarez, y el Alcalde de Lascano Víctor Larrosa.
En su alocución, el Intendente Umpiérrez señaló: “Cuando era niño no contábamos con más que una manguera y un latón para divertirnos con agua en el verano, está es una obra que me alegra mucho, le va a cambiar la vida a muchas personas pero principalmente a los niños de Lascano”.

Después del tradicional corte de cinta se procedió al ingreso del primer usuario que se inscribió para hacer uso de la piscina, tratándose de Federico, un joven muy querido por la sociedad lascanense.









Federico fue acompañado hasta el agua por los guardavidas. Si bien en esta ocasión no se animó a zambullirse, disfrutó a pleno de la piscina.

En esta imagen vemos a Rafael Méndez, coordinador de la Asociación de Guardavidas de Rocha, tratando de convencer a Federico para que se zambullera, cosa que hará seguramente luego de que asista a las clases de natación que por estas horas comienzan.

Martín Pintos Migues, Coordinador de los Municipios señaló:
«Hace unos días pensaba quién podría ser la persona adecuada para ser el primero en ingresar a la nueva piscina.
Trataba de pensar en una persona que fuera querida por todos los lascanenses, enseguida se me vino a la mente, el Fede, sin dudarlo fui a hablar con su madre, Anabella, haber que le parecía, me respondió instantáneamente creo que le va a encantar pero lo hablo con él.
Al otro día me respondió que si, que a Fede le encantó la idea, cosa que me alegró mucho.
Hoy fue el primer lascanense en ingresar a la piscina pública.
Lo que yo nunca me imagine fue la enorme alegría y emoción que a él le generó.
Creo que todo el pueblo está contento con que él haya sido quien la inauguro.
MUCHAS GRACIAS FEDE.»