
El Ministerio de Defensa y el sindicato de los controladores aéreos llegaron este viernes a un acuerdo, después de un proceso de negociación en el que también participó el Ministerio de Trabajo.













El día 28 de diciembre se mantuvo una reunión en la Oficina del Director Nacional de trabajo, conforme al cronograma de negociación con representantes de DINACIA y el MDN.
En ella se acordó el envío de un borrador de acuerdo, conteniendo la totalidad de los puntos de la plataforma reivindicativa por parte de ACTAU, a considerar por las otras partes y de ser posible establecer fecha para la firma del mismo.
En función de los avances realizados en la negociación colectiva y a los efectos de continuar en los mejores términos, ACTAU había resuelto suspender las medidas sindicales hasta el 30 de diciembre de 2022 inclusive, con el deseo de plasmar un acuerdo a la brevedad, hecho que finalmente se concretó.






El documento firmado por las partes, establece que se mantiene el compromiso de continuar el diálogo para seguir avanzando en mejorar las condiciones laborales.
Durante la vigencia del presente acuerdo, las partes declaran su voluntad de cumplir de buena fé el mismo, y resolver cualquier situación de conflicto por vía de la negociación colectiva y la búsqueda de consensos y a no disponer medidas sindicales por los temas acordados.