
Los guardavidas rescataron a 5 turistas en las playa de Rocha, los rescates fueron en las playas Anaconda en La Paloma, La Calavera en Cabo Polonio y en la bahía de Punta del Diablo.















Los guardavidas rescataron a 5 turistas en las playa de Rocha, los rescates fueron en las playas Anaconda en La Paloma, La Calavera en Cabo Polonio y en la bahía de Punta del Diablo.
Este Martes comenzaron los rescates en la playa de Anaconda cuando tres menores se estaban bañando y fueron arrastradas por la corriente del océano, dos adolescentes de 14 y una de 12 años perdieron pie.
Los Guardavidas Scala y Raqueti rescataran a las tres adolescentes.








Otro de los rescates ocurrió en playa La Calavera en el balneario Cabo Polonio. Los guardavidas rescataron a una mujer que estaba realizando surf, la deportista y su tabla fueron alejadas de la playa y los guardavidas debieron acudir a socorrerla.
Una joven en un tablón de surf fue derivada mar adentro debido a la corriente y el viento fuerte de tierra, no pudiendo regresar por sus propios medios. Los guardavidas acudieron a ella utilizando dos tablas del surf. Tras 15 -20 minutos de remolque lograron llegar a una zona segura, la persona se encuentra en buen estado de salud.
La Asociación de Guardavidas recuerda al público no intervenir en estas situaciones, acudir a los guardavidas del puesto más cercano.

El último rescate fue en balneario Punta del Diablo cuando un niño de 10 años fue arrastrado por la corriente del mar. Los guardavidas con la colaboración de un surfista lograron rescatar al niño de 10 años. Desde la Asociación de Guardavidas están solicitándole a los turistas bañarse en zonas habilitadas, y a los padres de niños no alejarse de sus hijos.
En un comunicado señalan remarcan «la Importancia de los adultos responsables a la hora de los baños de mar con niños, ellos deben estar siempre al alcance de un brazo y estar vigilados permanentemente.»
Diciembre dejó dos hombres fallecidos en las playas de La Paloma y en lo que va de Enero son decenas los rescates en las playas de Rocha.