
Segundo período de pre inscripción para cursos Terciarios de UTU, será en el mes de febrero.
Para los cursos Terciarios se deberá realizar el registro en el formulario web que habilita a la PRE-INSCRIPCIÓN a los cursos que aparecen aprobados en la oferta educativa en la página de Educación Terciaria de la DGETP. Las personas que no puedan acceder al formulario web, pueden dirigirse personalmente al centro educativo para realizar la preinscripción con asistencia de la Bedelía.
Segundo período de preinscripción: 13 al 24 de febrero 2023














Las carreras tienen cupo. Este cupo se completará en orden de preinscripción y de cumplimiento de los requisitos de ingreso.
La información de requisito de ingreso está disponible para todas las carreras en educacionterciaria.utu.edu.uy/carreras
Contacto: por cualquier consulta de preinscripción, dirigirse a los siguientes puntos de contacto:
- Correo electrónico: inscripcionterciarios@utu.edu.uy
- En las sedes, teléfonos y correos electrónicos que se encontrarán en la página web de UTU: https://www.utu.edu.uy/utu/reparticiones
Previo al inicio de cursos, los centros educativos organizarán la confirmación de la inscripción de acuerdo a su criterio y mejor funcionamiento, priorizando la atención al estudiante y el cumplimiento de los requisitos de inscripción.
En todos los casos se deberá verificar los requisitos de ingreso e inscripción a las carreras de educación terciaria.







- Para la PRE-INSCRIPCIÓN el aspirante debe ingresar al sistema escaneado y adjuntando:
- Documento de identidad:
- Si es ciudadano natural o legal del Uruguay, Cédula de Identidad
- Si es extranjero Pasaporte, DNI o documento que acredite nacionalidad
- Credencial Cívica:
- Es obligatoria para todos los ciudadanos uruguayos mayores de 18 años
- Si es menor de edad, puede solicitar la Credencial con 17 años cumplidos y presentar el certificado de trámite.
- Para los Extranjeros no es requisito excluyente
Escolaridad:
- Debe presentarse en forma obligatoria la escolaridad en los siguientes casos:
- Egresados de Educación Media de DGETP/UTU terminado.
- Estudiantes de Universidad que cumplan con los créditos exigidos en el plan de estudios de la carrera si corresponde
- Estudiantes extranjeros deben presentar el documento habilitante expedido por la oficina de Revalida de DEGTP – UTU.
- Estudiantes de educación media superior (liceo) o de educación media superior de UTU (EMT, BP, BT) que tengan hasta dos exámenes pendientes al inicio del año lectivo y hasta el mes de mayo del corriente año.
Fórmula 69:
- Los estudiantes que finalizaron la Educación Media Secundaria deberán presentar dicha fórmula en forma obligatoria en todos los casos.
- Los estudiantes que quieran estudiar el Tecnólogo Químico, deberán presentar la Fórmula 69 A. No se admite inscripción con exámenes previos.