Abusador sexual de 44 años, retuvo en Vergara a una joven de 13 años de la ciudad de Castillos. Estará 1 año y 10 meses en buena compañía, pero en la cárcel.

Abusador sexual de 44 años, retuvo en Vergara a una joven de 13 años de la ciudad de Castillos. Estará 1 año y 10 meses en buena compañía, pero en la cárcel.

La Jefatura de Policía de Rocha, informa que la usticia dispuso la condena de un hombre de 44 años, por abuso sexual sin contacto corporal y sustracción o retención de persona menor de edad. El día 16 de enero, denunció una señora mayor de edad en Castillos, que su hija de 13 años se había retirado del hogar sin permiso, llevándose toda su ropa. Se realizaron diversas averiguaciones, y se pudo establecer que la adolescente se había relacionado con un hombre mayor de edad domiciliado en el Dpto. de Treinta y Tres.







Tras entablar una comunicación con el mismo, luego de varias evasivas éste admitió que la persona buscada estaba con él, y accedió a presentarse en la seccional mas próxima, lo que hizo en la ciudad de Vergara. Tras las coordinaciones respectivas, se procedió al traslado de ambos hacia la ciudad de Castillos, donde la menor fue entregada a su madre, y el mayor quedó detenido.
Personal Idóneo de la Oficina Analítica del Área de Investigaciones de dicha ciudad, realizó documentación fotográfica del celular del indagado, donde fueron ubicados elementos relevantes para la investigación.





Tras su conducción a sede judicial, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de N.L.L.M., de 44 años, como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de abuso sexual sin contacto corporal en régimen de reiteración real con un delito de sustracción o retención de persona menor de edad, del poder de sus padres, tutores o curadores”, a la pena de un año y diez meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.