El viejo truco de simular un problema mecánico, permitió incautar mercadería de contrabando en ruta 10.

El viejo truco de simular un problema mecánico, permitió incautar mercadería de contrabando en ruta 10.

La Jefatura de Policía de Rocha, informa que la Justicia dispuso la condena de un hombre de 51 años, como autor penalmente de un delito de contrabando.
El día lunes, en horas de la tarde, en momentos que se efectuaba un control vehicular de rutina en Ruta 10, en determinado momento se constató que una camioneta GWM Wingle 5, se detuvo antes de llegar al puesto de control, por lo que se concurrió a corroborar su situación.







Indagado el conductor de la misma, dijo tener problemas mecánicos, pero una rápida inspección permitió comprobar que transportaba mercadería de origen brasileño, por lo que fue conducido al local policial.
Continuando con las actuaciones, se efectuó un recuento de la mercadería, tratándose de cincuenta y un cajas de cerveza conteniendo cada una venticuatro botellas de 355 ml, además de dos botellones con nafta brasileña, de 6,25 litros cada una.
La mercadería fue valuada comercialmente por personal de Aduanas de Chuy en unos 86500 pesos uruguayos.





Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de J.C.I.R., de 51 años, como autor penalmente de “un delito de contrabando” a la pena de seis meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.