
Fue aclarado un hurto cometido en un local comercial de La Paloma en el mes de febrero.
La Jefatura de Policía de Rocha, informa que la Justicia dispuso la condena de un hombre de 32 años, por dos delitos de receptación en régimen de reiteración real.
Días atrás, denunció un comerciante de La Paloma, que personas desconocidas habían ingresado a su restobar, sustrayéndole bebidas alcohólicas y cigarrillos.













Se realizaron recorridas en la zona, donde fue ubicado un hombre mayor de edad, acostado en el suelo, con parte de los efectos denunciados, quien al observar al personal policial se dio a la fuga y fue posteriormente detenido.
En el transcurso de las actuaciones se indagó su posible vinculación a otros ilícitos, constatándose además que incumplía medidas cautelares dispuestas recientemente por la Justicia, tras su formalización por otro ilícito.






La persona referida fue conducida a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de Diego Rogelio Kurona Marichal, de 32 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión en calidad de autor de “dos delitos de receptación en régimen de reiteración real” a la pena de nueve meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.
Relacionado con Comunicado de Prensa Nro. 21/23 de fecha 22.02.23.
Nombres
Diego Rogelio Kurona Marichal
Delito tipificado
01/03/2023 – Dos delitos de receptación en régimen de reiteración real.
Último antecedente
17/02/2023 – Un delito de receptación.