Una pareja detenida en investigación por hurto en una vivienda de Rocha. El masculino estará 6 meses en prisión.

FOTO PUBLICADA POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR

Una pareja detenida en investigación por hurto en una vivienda de Rocha. El masculino estará 6 meses en prisión.

La Jefatura de Policía de Rocha, informa que la Justicia dispuso la condena de un hombre de 28 años, por hurto especialmente agravado en grado de tentativa.







El domingo, en horas de la madrugada, en momentos que uno de los móviles asignados a patrullaje preventivo circulaba por calle Batlle y Ordoñez casi Piedras, fue avistada una mujer en actitud sospechosa, por lo que se procedió a su identificación.
En ese momento, sale un hombre de una finca por la ventana, intentado llevarse varios objetos que había en la vereda, los que estaba sustrayendo del lugar, por lo que se procedió a la detención de la pareja, ambos poseedores de antecedentes penales.
Posteriormente radicó denuncia el propietario de la finca, por hurto de varios efectos y daños en la ventana.





Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de Rodrigo Emanuel Patenostro Echevarría, de 28 años, por la comisión en calidad de autor de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa” a la pena de siete meses de prisión que se cumplirán en régimen de prisión efectiva, y la libertad de la restante.

Nombres

Rodrigo Emanuel Patenostro Echevarría

Delito tipificado

05/03/2023 – Un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.

Último antecedente

06/10/2022 – Hurto en grado de tentativa.