Cierran bocas de droga

En la pasada jornada se realizaron tres allanamientos donde incautaron 22 chasquis de cocaína, dinero en efectivo, varios teléfonos celulares y una pistola de aire comprimido.







La jefatura de policía de Treinta y Tres informa que en la pasada jornada, personal de la Brigada de Hurtos de Seccional Primera, en conjunto con la Brigada Departamental de Antidrogas y con el apoyo de G.R.T. realizaron tres allanamientos en fincas del barrio Nelsa Gómez, desde donde incautaron 22 chasquis de cocaína, dinero en efectivo, varios teléfonos celulares y una pistola de aire comprimido.

Asimismo, resultaron detenidas ocho personas, tres mujeres de 36; 24 y 23 años y cinco hombres de 35; 33; 29; 27 y 25 años de edad, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía Letrada de Segundo Turno Departamental.





Tras audiencia desarrollada en el Juzgado letrado de Primera Instancia de Primer Turno Departamental, resultaron condenados P.J.P.C. como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, en régimen de reiteración real, con un delito de desacato a la pena de dos años y seis meses de penitenciaria; N.A.G.O.; G.S.F.P.; R.A.R.L. y J.V.G.P.; como autores penalmente responsables de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años de penitenciaria de cumplimiento efectivo y F.L.L.R. como autora penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años de penitenciaria a cumplir en régimen de prisión domiciliaria total.

En otro allanamiento denominado operación “Ascalón”, la policía cierra tres bocas de drogas en Treinta y Tres

Esta operación es producto de tareas de inteligencia del personal de la Brigada Departamental Antidrogas de Treinta y Tres que identificó las comercializaciones de sustancias estupefacientes en un complejo de viviendas del barrio El Palomar, de la capital olimareña, lo que fue confirmado por testigos y las vigilancias realizadas.

Esto determinó un operativo conjunto con personal del Grupo de Reserva Táctica (G.R.T.), realizándose tres allanamientos con el fin de desarticular estas bocas. Durante los procedimientos se incautaron

5.235 pesos uruguayos, restos de cocaína, dos plantas de marihuana y cinco celulares, resultando detenidos dos hombres de 22 años.

Estas personas quedaron a disposición de la Fiscalía Letrada de 2º Turno Departamental y en las últimas horas el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4º Turno condenó a los hombres de iniciales C.N.M.C. y G.D.P.G. como autores penalmente responsables del delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.