
Completamente destrozado quedó el avión que se siniestró mientras fumigaba un plantío de soja en Treinta y Tres, perdiendo la vida su piloto..
Se tuvo conocimiento mediante un llamado al servicio 911, el cual fue recibido pasadas las 12:30 horas de este lunes 27 de marzo, que en la zona conocida como Arroyitos, se había producido la caída de una aeronave fumigadora. El siniestro ocurrió en un campo de soja ubicado en ruta 18 km. 346.500, entre Vergara y Rincón de Ramírez.












De inmediato concurrió al lugar personal policial de la Seccional 3era. de Rincón de Ramírez, y de la Seccional 9na., como así también Bomberos y una ambulancia de ASSE de la ciudad de Vergara.
Unos 200 metros hacia adentro del campo, dentro de un plantío de soja, se encontró lo que aparentaba ser un avión agrícola estrellado y ardiendo, procediendo personal de Bomberos a apagar el fuego, pudiéndose apreciar el cadáver carbonizado de una persona entre los restos.

Según datos recabados por Reportes Uy, la matrícula del avión siniestrado es CX-BTI, y pertenece a una empresa que fue contratada por el propietario del campo.
La aeronave era piloteada por un ciudadano brasileño nacionalizado en Uruguay, de 39 años de edad. El trabajador comenzó su tarea a las 11 de la mañana, fumigando un plantío de soja. Luego de haber aterrizado un par de veces, según señaló un testigo, el avión al pasar por sobre una línea de alta tensión de UTE, habría enganchado uno de los cables con las ruedas, para posteriormente precipitarse a tierra.






Tras la caída, la aeronave explotó y tomó fuego. Un testigo que se encontraba a unos 500 metros de donde ocurrió el siniestro, manifestó que oyó un gran estruendo, pero que no presenció el momento de la caída. Esta persona era la encargada de cargar el pesticida en el avión fumigador, y precisó que la aeronave tiene una capacidad de 350 litros, había hecho dos pasadas por lo que tendría una carga de aproximadamente 200 litros de ROUNDUP, GRAP SUPER GUN, coagulante suspensión concentrada de uso agrícola, siendo insecticida para aplicación en soja y flifosato.

Personal de ASSE constató el fallecimiento del piloto, y funcionarios de UTE informaron que el cable superior del tendido de alta tensión se encontraba cortado. Policía científica realizó el relevamiento correspondiente, y se informó a la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil. Se dispuso además preservar la escena hasta tanto lleguen las autoridades encargadas de investigar el siniestro.

El empresario propietario de la aeronave se hizo presente en el lugar, tratándose del padre de la víctima.