Juan Salgado, dos jugadores de Nacional y uno de Peñarol no podrán entrar a espectáculos deportivos,Salgado le pidió disculpas a Nacional y afirmó que no dijo las «palabras aberrantes» que se le atribuyen

Juan Salgado, dos jugadores de Nacional y uno de Peñarol no podrán entrar a espectáculos deportivos, el fiscal Fernando Romano la información a la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Salgado le pidió disculpas a Nacional y afirmó que no dijo las «palabras aberrantes» que se le atribuyen.







Este lunes, según informó el director de comunicación de Fiscalía, Javier Benech, Salgado «ofreció 13 testigos de que estaba en el palco y no entonó la estrofa más ofensiva de la canción» durante el partido. A pesar es esto, «manifestó arrepentimiento» por el video difundido en redes.

Por su parte, Enzo Sosa, cantante de Enzo y la Sub 21, declaró ante el fiscal Romano que fue una mala decisión poner esa canción y que «a raíz de este episodio se le han cerrado oportunidades laborales y está completamente arrepentido».

“Mantuvimos en la mañana de hoy con el fiscal Dr. Fernando Romano una larga entrevista donde ofrecí mi testimonio sobre la forma en que se dieron la totalidad de los hechos proponiendo la lista de testigos que estuvieron presentes como invitados junto a mí durante ese partido”, señaló Salgado.

“Jamás y en ningún momento reproduje ni pronuncié las palabras violentas y aberrantes que algunas personas me atribuyen”, aseguró.

“En primer lugar, respeto profundamente al Club Nacional de Football, cuadro del que mi padre y mi madre fueron hinchas y entre los que tengo además amigos que son dirigentes, ex dirigentes y socios de dicha Institución”, expresó el presidente de Cutcsa.





Juan Salgado le pidió disculpas a Nacional, entiendo que hubo quienes se sintieron ofendidos por la circunstancia pero créanme que del mismo modo yo me sentí cuando escuché esa estrofa repudiable la que insisto nunca canté por desconocer la letra textual de la misma y mucho menos el contexto terrible y repudiable al que se refiere. Reitero, nunca pronuncié la palabra que en la que se alude a la muerte.

“Aun así, a quienes se hayan sentido ofendidos, con especial énfasis, al Club Nacional de Football, su dirigencia, funcionarios, jugadores, cuerpo técnico, parciales, les expreso con total humildad y honestidad mis más sinceras disculpas”.

También expresó que seguirá trabajando “en todos los ámbitos para mejorar la seguridad del público en general, de los trabajadores, tanto en el deporte o fuera de él, para una mejor convivencia en nuestra sociedad”.