
Detuvieron al excoordinador de la Jefatura de Policía de Artigas, el que está investigado por el posible encubrimiento de un homicidio en 2020. El excomisario mayor había cumplido funciones en la Jefatura de Policía de Rocha.
Un motociclista en Artigas escapaba de la policía, los efectivos dijeron que tuvo un accidente, pero la emergencia constató un tiro en la cabeza.













Luego de un procedimiento policial en agosto del 2020, policías y altos mandos de la Jefatura de Policía de Artigas estaban siendo investigados por la Fiscalía.
Ayer miércoles fue detenido el excoordinador de la jefatura, era el tercero en el mando, el comisario mayor es de Rocha y se había jubilado hacia algunos meses como coordinador de la jefatura de policía de Artigas
Se presume que será formalizado este jueves, pero la fiscal del caso, Sabrina Massaferro, fiscal de 2º Turno de Artigas, tiene 48 horas para hacerlo desde el momento de la detención.







Todo había comenzado en Artigas cuando un hombre que huía de la policía en su moto, ignorando la orden de detención, los policías informaron en una primera instancia que había sufrido un accidente.
El medico que llegó en un ambulancia , constató que el motociclista había recibido un disparo que presuntamente habría ingresado por la nuca y salido por el ojo, los policías habían informaron que había tenido un accidente, luego reconocieron que el hombre había recibido un disparo.
El abogado de la familia de la víctima entienden que la policía disparó por la espalda al motociclista y que luego intentaron encubrir el crimen, el caso fue informado al entonces coordinador de la jefatura el que hoy esta detenido, también se informo al jefe de zona y al jefe de servicio de la noche de la jefatura de Artigas.