
Estudiante de Medicina pretendió ingresar 1300 gramos de cogollos de marihuana a través de la Aduana de Chuy.
Días atrás funcionarios del Resguardo Central de la Administración del Chuy procedieron a la inspección de un ómnibus de línea interdepartamental que se dirigía a la ciudad de Montevideo. Al efectuar la revisión de las pertenencias de un pasajero resultó que transportaba 1,300 kg (un quilo/trescientos gramos) de cogollos de marihuana.













Enterada la Fiscalía Letrada Departamental de Chuy dispuso, dispuso que el pasajero fuera detenido y se pusiera a disposición de la Seccional 5ta. Policía de Chuy a los efectos penales correspondientes.

La Fiscal del caso dispuso el emplazamiento del joven, y que la sustancia fuera remitida al Laboratorio Técnico Forense para el correspondiente análisis y posterior destrucción de la misma. El joven estudia Medicina en la capital del país, y no está registrado en el IRCCA, organismo que regula el cultivo de cannabis.






En otros procedimientos llevados adelante por la Aduana de Chuy, durante la Semana de Turismo se incautaron bebidas alcohólicas, comestibles, productos cosméticos, accesorios y lubricantes para vehículos, artículos y electrodomésticos para el hogar, etc.

El monto aproximado de lo incautado asciende a la suma de U$S 21.500 aproximadamente.