
Liceo nro. 3 de Rocha, solicita colaboración para poder brindar la copa de leche a los alumnos que necesitan ayuda alimentaria. Se trata de continuar la obra iniciada por la recordada Prof. Mariana Saldain Pioli, cuyo nombre lleva el centro de estudios.
El Liceo nro. 3 de la ciudad de Rocha, Prof. Mariana Saldain, está solicitando colaboración a la población para poder reunir los elementos necesarios para elaborar la tradicional copa de leche que se ofrece en la institución, a aquellos alumnos que tienen carencias alimentarias, los cuales lamentablemente cada año que pasa son mas, debido a las dificultades económicas actuales.











Desde la Dirección del centro de estudios, solicitan el aporte de:
- azúcar
- cocoa
- leche en polvo
- pan
- bizcochos
- galletitas
- dulce de membrillo
Toda persona que pueda aportar alguno de los elementos de la lista, se agradece los acerque hasta el Liceo Nro. 3, ubicado en Lucio Sanz y Sancho esquina Ángel María Rivero.







Haciendo un poco de historia, en el acto de nominación del Liceo nro. 3 como «Prof. Mariana Saldain», la Profesora Alba Machado Saralegui, señalaba que era un justo homenaje a una docente que dió todo por la educación secundaria en nuestra ciudad, y que se la recuerda particularmente por haber sido quien instauró en el Liceo Cora Vigliola de Renaud, la copa de leche, ante las dificultades que por entonces vivían muchos alumnos. Por lo tanto, el Liceo nro. 3, siguiendo el ejemplo de vida dejado por la Prof. Mariana Saldain, continúa con su obra, ofreciendo cada día la copa de leche, tan necesaria para cada vez mas cantidad de alumnos.
La Profesora Alba Machado, señalaba en el acto de nominación del Liceo nro. 3: «La personalidad de Mariana Saldain, ya formada como maestra, con esa perfección de superación que la llevó a ser una erudita en el Idioma Español y esa transmisión cálida, humana, delicada, sutil, con amor, llegaba a todos los alumnos. No hacía distinción entre ellos, todos necesitaban su sabia orientación pero sobre todas las cosas, antes que enseñar ella estaba presente en la copa de leche de todos los días porque sabía que un alumno mal alimentado no está en condiciones de concentrarse y aprender. Mariana fue una de las pioneras en ese equipo magnífico que organizó la copa de leche en el liceo departamental.
Llegaba a sus alumnos con esa calidez de persona esencialmente exquisita: para ella todos los alumnos eran iguales, no había burros e inteligentes. Para ella lo fundamental era la presencia del alumno que necesitaba la guía del profesor. Por eso era maestra, porque la maestra se entrega al niño con cuerpo y alma, tiene la posibilidad de enseñarle en forma personalizada, de ver sus necesidades, sus temores, sus miedos y también ver que necesita el estímulo para seguirse desarrollando.
Era una gran profesora y estoy segura que en este momento está entre nosotros, porque era tan asidua al liceo que prácticamente estaba todo el día dando clase o corrigiendo o planificando, ofreciéndose siempre para todo lo que se pudiera hacer en que ella pudiera ayudar. Daba totalmente su tiempo, lo dedicaba a la perfección y a esa sutileza de que el alumno y el profesor se aman recíprocamente.»
Autoridades del Liceo nro. 3 agradecen desde ya el aporte de la población, por mínimo que sea es bienvenido, y señalan: «Tu colaboración hará la diferencia»