
Criminales, una pareja fue a la cárcel por la muerte a su sobrina de 11 años, la golpeaban con una caña y hasta le ponían maíz en las rodillas, la niña esta a cargo de su tía por orden judicial, debido a que era victima de violencia domestica por parte de sus padres.












Dos personas fueron condenadas por la muerte de una niña de 11 años en Santa Clara de Olimar, Departamento de Treinta y Tres.
El día 16 de enero se tomó conocimiento del fallecimiento de una niña de 11 años en la localidad de Santa Clara de Olimar, la cual se encontraba a cargo de sus tíos, la mujer dijo a la policía que su sobrina se había sentido mal últimamente, notando que había fallecido durante la madrugada.
La policía de la Seccional Octava de Treinta y Tres junto a la Fiscal comenzaron a investigar la causa de la muerte de la niña, el forece estableció que la menor fue victima de golpes y que las heridas eran de varios días.
Como consecuencia de los castigos la niña comenzó a vomitar , al otro día su tía la encontró muerta en la cama, la niña era sometida a tareas como si fuera una empleada y le daban muy poca alimentacion.
Como consecuencia del trabajo que tenia que realizar en la casa iba algunos días a la escuela.
En las últimas horas, se dispuso la detención de los indagados, una mujer de 39 años y un hombre 41 años de edad, la pareja fue conducida a la ciudad de Treinta y Tres para ser sometidos ante la justicia competente.
La fiscal Alicia Abreu dijo que la menor vivió un calvario hasta el día de su muerte, sobre todo por los maltratos que recibía de manos de sus responsables.
La niña fue víctima de violencia doméstica por parte de su madre, quien le pegaba y le llegó a causar severas heridas en varias ocasiones, por lo que la Justicia dispuso que no podía estar más a su cargo y le quitó la patria potestad, los tíos asumieron el cuidado de la menor y la llevaron a vivir con ellos a su casa.
La fiscal de Treinta y Tres Alicia Abreu logró reconstruir, en base a testigos, que todos eran sometidos a explotación laboral. Una vecina declaró ante la Fiscalía que la pareja tenía una especie de obsesión con la niña de 11 años, era la esclava de la familia.
Varios vecinos veían a la menor trabajar en una quinta y repartir rifas y productos que elaboraba la pareja hasta altas horas de la madrugada, no había horario siempre los veías de un lado para otro, cansados y con la mirada perdida dijo otro testigo.







La fiscal Abreu logró confirmar los adultos, la golpeaban con una caña y hasta le ponían maíz en las rodillas.
La niña murió por falta de atención médica, precisamente por deshidratación y ahogo.
El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de la ciudad de Treinta y Tres , condeno a la tía de la niña fallecida, M.N.B.A. de 39 años, esta en la cárcel por un delito de homicidio culposo, un delito continuado de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad o a la guarda y un delito continuado de violencia doméstica agravada todos en régimen de reiteración real a la pena de tres años de penitenciaria, los que se cumplirán de la siguiente manera, dos años de penitenciaria de cumplimiento efectivo con privación de libertad en establecimiento carcelario y un año de penitenciaria en régimen de arresto domiciliario total.
La pareja de la mujer, E.A.R.A de 41, fue condenado como autor de un delito continuado de violencia doméstica agravada a la pena de doce meses de prisión a cumplir el primer mes de prisión de cumplimiento efectivo en establecimiento carcelario y los restantes once meses bajo régimen de libertad a prueba.