El rochense Ruben Martínez, presentó las firmas necesarias ante la Corte Electoral para que le habiliten el «Partido de la Armonía».

El Partido de la Armonía será una nueva opción que tendrá el electorado en las próximas elecciones del año 2024. Desde el nuevo partido, señalan que «Defienden la libertad, independencia, soberanía individual y nacional, democracia, y unión del pueblo.»

El líder del «Partido de la Armonía» es Ruben Martínez, ex funcionario de la Intendencia de Rocha, que posteriormente se dedicó a las Artes Marciales, llegando a residir durante varios años en China, lugar adonde fue a estudiar y practicar la milenaria filosofía de ese país, graduándose como Maestro en los Templos Shaolin y Wudang, tras haber estudiado en las Universidades de Medicina y Deportes. Actualmente es el Director en Clínica e Instituto de Medicina Tradicional China, Director General en Centro de Investigación y Estudios de la Cultura China en Uruguay, y Presidente de la Asociación Cultural China en Uruguay.




Algunos de los postulados del Partido de la Armonía:

COSTO DE VIDA, IMPUESTOS, SERVICIOS PÚBLICOS, COMBUSTIBLES, PRODUCTOS e INSUMOS de la CANASTA BÁSICA:

*Reducir el costo de vida por medio de la regulación de precios establecidos a través de diferentes medidas programáticas e institucionales aplicadas a nivel gubernamental para alimentos, vestimenta, productos e insumos de la canasta básica para vivir dignamente.

*Disminuir impuestos excesivos y en algunos casos eliminarlos (por ejemplo el impuesto a las jubilaciones), cargas tributarias impuestas que empobrecen a la población y le quitan poder adquisitivo.

*Disminuir los costos de servicios públicos de energía eléctrica, agua potable y telecomunicaciones (UTE, OSE, Antel), cobrándose únicamente el costo básico necesario para mantener los servicios eficientemente activos y actualizados, permitiendo una reducción del costo para la población usuaria de aproximadamente el 50% del valor de la factura mensual.

*Reducir el costo de los combustibles y supergás, al costo básico de procesamiento y suministro a la población, lo cual permitirá disminuir el costo de los combustibles en un 40% como mínimo.

El Partido de la Armonía realizó una exhaustiva investigación y búsqueda de proveedores serios y recibió ofertas de petróleo y/o combustibles refinados por debajo del costo del mercado internacional, lo cual nos permitirá reducir el costo de los combustibles.

*Eliminar los monopolios y oligopolios privados, que impiden aplicar un sistema de libre competencia comercial y por lo tanto condenan a las diferentes industrias y comercios al fracaso por no poder sostenerse a través del tiempo, por beneficiar injustamente a unos pocos grandes empresarios por el simple hecho de aportar para las campañas electorales de los partidos y coaliciones que han gobernado hasta ahora.





*Reducir la carga impositiva a las empresas e industrias uruguayas, con el objetivo de defender las fuentes de empleos permanentes y las empresas nacionales con ventajas sobre las grandes empresas extranjeras.

*Implementar y recuperar los abastos cárnicos locales para que atiendan específicamente al mercado interno en cada localidad, comprando ganado en pie a los pequeños y medianos productores ganaderos de la zona, con mejores precios para los productores, reactivando la industria local con carnes locales frescas de calidad y generando empleos para los habitantes de cada centro poblado.

*Implementar mercados de alimentos orgánicos con productos agrícolas, frutihorticolas, lácteos y subproductos cárnicos, en cada localidad, para fortalecer a los productores locales, quienes obtendrán mejores precios por sus producciones y al mismo tiempo los consumidores finales obtendrán precios más económicos por productos frescos y de elevada calidad alimenticia.

*Con estas medidas y otras establecidas en nuestras bases programáticas, estaremos beneficiando a toda la población por igual, pero también a las empresas, comercios, fábricas e industrias nacionales, generando mayor producción diversificada de productos procesados e industrializados uruguayos, con precios realmente competitivos.

*Se generará atención y abastecimiento del mercado interno con productos nacionales de buena calidad, incremento de exportaciones, importante aumento en la generación de fuentes laborales sustentables en el tiempo, entre otras medidas contenidas en el programa de gobierno del Partido de la Armonía.